COLECCIONES

La misión del Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) es contribuir al desarrollo y la difusión del conocimiento científico sobre las sociedades y los medios andinos. Como centro de acogida de investigadores franceses, europeos y andinos, el instituto extiende sus actividades de cooperación a cuatro países —Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú—. Asimismo, promueve enfoques comparativos y abre paso a las relaciones a nivel regional.

El IFEA publica los resultados de investigación en tres colecciones que componen su fondo editorial: Travaux, Actes & Mémoires y Biblioteca Andina de Bolsillo.

TRAVAUX

Travaux de l’Institut Français d’Études Andines es una colección de textos monográficos en Ciencias Humanas y Sociales creada en 1948. Las obras que se publican en esta colección cubren el área geográfica del instituto. A la fecha, 370 títulos han sido publicados en coedición, en su mayoría, con universidades y centros de investigación, en América Latina y Europa.

Los libros de la colección Travaux se digitalizan luego de un período de tiempo variable, en función de los acuerdos alcanzados con los autores e instituciones coeditoras y están disponibles en formato electrónico a través de OpenEdition Books.

Colección Travaux - Librería "Alina Wong"

ACTES & MÉMOIRES

Actes & Mémoires de l’Institut Français d’Études Andines es una colección creada en 2005 con el objetivo de reunir y difundir actas de seminarios y coloquios en las que el instituto o sus investigadores y asociados han participado. A la fecha, más de 50 títulos han sido publicados en coedición, en su mayoría, con universidades y centros de investigación de los países del área andina.

Colección Actes & Mémoires - Librería "Alina Wong"

BIBLIOTECA ANDINA DE BOLSILLO

Biblioteca Andina de Bolsillo es una colección creada en el año 2000. Permite publicar, en formato pequeño y de fácil manejo, textos cortos cuya difusión consideramos particularmente importante. A la fecha, más de 35 títulos han sido publicados, en su mayoría, con editoriales y centros de investigación de los países del área andina.

Colección Biblioteca Andina de bolsillo - Librería "Alina Wong"

 

📝 Solicitud de publicación

 

📒 Revista Bulletin de l'IFEA