BECAS ANDINAS

El Instituto Francés de Estudios Andinos (UMIFRE 17 MAEDI/CNRS USR 3337 América Latina) ofrece becas de apoyo a la investigación a partir del 1º de enero de cada año:

• Becas A : para doctores, investigadores contratados por una institución (con reconocida trayectoria) o docentes universitarios (con prolongada experiencia académica)

• Becas B : para estudiantes inscritos en último año de maestría o en doctorado.

Estas becas están dirigidas a bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos quienes realizarán su investigación en uno de los cuatro países donde el IFEA desarrolla sus actividades. Los becarios deberán residir en uno de ellos durante el periodo de dicha beca.

Los candidatos deben estar trabajando y/o preparando un diploma universitario en el campo de las Ciencias humanas y sociales o Ciencias de la vida (Arqueología, Agronomía, Historia, Economía, Etnología, Geografía, Sociología, Paleontología, Lingüística, Ciencias Políticas, Derecho, Etnohistoria, Paleoclimatología, Demografía, etc.).

Los candidatos presentarán un proyecto de investigación personal que se inscriba en el marco de los Programas científicos del IFEA y que implique un trabajo de campo a realizarse en uno o dos de los cuatro países mencionados. Sin embargo, un candidato podrá presentar una temática original con la condición de que sea de alto interés científico.

El IFEA puede apoyar cualquier investigación relativa a un aspecto de las sociedades locales (territorios y/o Estados) de esos cuatro países andinos, tanto desde una perspectiva histórica como contemporánea, a sus condiciones de desarrollo y organización, o a sus relaciones con el medio ambiente.

Para la selección de las candidaturas se tomará en cuenta la calidad intrínseca de los trabajos, la aptitud de los candidatos así como la articulación del proyecto de investigación con los programas del IFEA y las prioridades de la cooperación científica francesa.

Resultados 2017