BECA BRIGNARDELLO

El Instituto Francés de Estudios Andinos (UMIFRE 17 MEAE /CNRS USR 3337 América latina) lanza la convocatoria para la « Beca Carlos Brignardello ». Lleva el nombre de "Carlos Brignardello" en homenaje a este limeño apasionado por la Arqueología y a la vez benefactor del IFEA, para perpetuar su memoria y sus investigaciones.
En la medida en que el legatario era peruano y deseaba favorecer los trabajos franceses sobre el Perú, esta beca es propuesta para los arqueólogos peruanos y franceses o europeos inscritos en instituciones francesas. Esta doble orientación respeta igualmente los principios fundadores del IFEA.
Pueden postular:
- Estudiantes de nacionalidad francesa o europea inscritos en doctorado en un establecimiento francés.
- Estudiantes de nacionalidad peruana matriculados en « maestría » o en doctorado.

El jurado de selección estará compuesto por arqueólogos franceses, peruanos y miembros de la red universitaria y científica francesa, así como miembros del IFEA.
Los candidatos deben presentar un proyecto de investigación original que implica necesariamente un trabajo de campo en el Perú. Los proyectos que tengan un vínculo con los programas de investigación en arqueología del IFEA serán seleccionados en prioridad. También pueden tratar de las dinámicas y cambios de los medios físicos. La selección de las candidaturas tomará en cuenta la calidad intrínseca de los proyectos y la aptitud del candidato para su adecuada ejecución.

RESULTADOS CONVOCATORIA 2020

- Luis Flores Blanco: «Las raíces del liderazgo desde el sitio arqueológico Kaillachuro, suroeste de la Cuenca del Titicaca, 4000 años atrás», doctorado, Université de California, Davis.
- Antonio Pérez Balarezo: «Análisis tecno-funcional de tres colecciones líticas (El Palto, Huaca Prieta y Pikimachay) en Perú»,doctorado, Université Paris Nanterre.
- Abel Traslaviña Arias: «La infraestructura estatal como transformadora del paisaje social y político costero en el valle de Lurín durante la transición del régimen Inka al español (s. XVI – XVII)»doctorado, Université de Vanderbilt.